close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

Una mancha para el Gobierno de Abinader

Por Florencio de los Santos….

El presunto “suicidio” del coronel Rolando Martínez Martínez, de la Fuerza Aérea Dominicana, podría convertirse en la primera gran mancha de la recién estrenada administración, y una inequívoca señal de debilidad frente a los organismos castrenses, si el presidente Luis Abinader no pone todo su empeño en que tal situación sea esclarecida lo mejor y más rápido posible.

Pues el amplio espectro de elementos discordantes en este hecho ha quedado sustancialmente plasmado. Los detalles como el revolver sostenido con precisión en la mano derecha del occiso luego de un disparo en la cabeza, la ausencia de videos de las cámaras de seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE), que muestren qué pasó con este coronel mientras estaba allí y cuándo y cómo abandonó el lugar; o las imágenes de las cámaras del 911 mostrándolo en su trayecto al lugar donde fue “encontrado” el vehículo, aportarían claridad a una montaña de dudas razonables. Pero no están.

Peor aún, el informe de salud mostrado por las autoridades es contradicho por los familiares y allegados de Martínez, dejando más preocupación el hecho de haber sido nombrado jefe de seguridad de la Contraloría General de la República, según el MIDE, pero en su supuesta carta no hace referencia al mismo y dice no tener funciones mientras pasa por estrechez económica.

Todo esto va añadiendo eslabones a una cadena de cuestionamientos que se hace más extensa al observar el procedimiento de los organismos investigativos o de Seguridad del Estado, que no habían podido localizar el vehículo de un alto oficial “desaparecido”, y que días después es reportado por un civil que lo había divisado en la vía pública de un reconocido sector de la capital. Y tan pronto fue ”encontrado” el cadáver, sin realizarle experticios forenses al cuerpo, ni pruebas caligráficas a la carta encontrada en el lugar, los investigadores determinaron que se trataba de un suicidio.

Muchas interrogantes quedan en suspenso, como por ejemplo: ¿Qué pasó realmente con la pistola de este militar y porqué “comete” el hecho con un arma de la Policía? ¿Por qué en casos como el homicidio de Mateo Aquino Febrillet, asesinato de Yuniol Ramírez o el caso David Ortiz, entre otros, rápidamente las indagatorias se han alimentado de los videos de cámaras de vigilancia para obtener informaciones precisas, pero en este no? ¿Por qué el mismo día de la supuesta desaparición el Ministerio de Defensa emite un memorándum prohibiendo a los militares abordar al incumbente fuera de su despacho?

El presidente constitucional de la República Lic. Luis Abinader tiene en su horizonte un reto histórico que de alguna forma podría definir su estilo de gobierno, o de lo contrario habrían razones para sospechar de una conducta sin referente a “El Cambio” y que por el contrario se asemejaría a la del entonces presidente Dr. Leonel Fernández, quien en los documentos filtrados por Wikileaks, en uno de ellos manifestaba su negativa a inmiscuirse en la corrupción militar por temor a ser derrocado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page