close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

Another clandestine plane leaves

Escrito por Florencio de los Santos…..

Another clandestine plane leaves .

Muchas interrogantes. Respuestas que no convencen.

A pesar de los cuantiosísimos recursos millonarios en dólares que el país ha invertido para proteger el espacio aéreo, combatir el narcotráfico y evitar acciones terroristas o temerarias respecto a la aviación civil, lo cierto es que toda esta inversión parece ineficaz e innecesaria al observar los resultados y el desempeño de los aviones Super Tucanosnto junto a sus radares.

Pues, con “el cambio” de ruta de una aeronave que partió desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, con destino al Aeropuerto de Barahona, el cual era sabido de antemano que estaba cerrado en ese horario; y el posterior curso que tomó dicha nave hacia Venezuela, sin que supuestamente las autoridades dominicanas pudieran hacer nada, deja mucho que desear.

Y es que tanto los mecanismos de seguridad, logística y asistencia de plan de vuelo en los aeropuertos y en el espacio aéreo nacional ameritan de una estructura altamente sofisticada, que es muy difícil (por no decir imposible) obviar un solo de los niveles de dicho protocolo, sin que con anterioridad exista una complicidad marcada en los distintos estamentos que dan permiso de entrada o salida al transporte aéreo.

El despacho de esta aeronave que fue a parar a la nación Bolivariana crea muchas incógnitas. Pues se ameritaría de órdenes muy superiores y /o el reparto de gigantescos recursos económicos para que quienes a riesgo de sus puestos de trabajos, y hasta de sus libertades, permitan que algo así suceda.

Peor aún, ¿qué había pasado si a ese avión no se le habría agotado el combustible sobre el estado de Zulia y había aterrizado en Venezuela satisfactoriamente, recogido su motivo de interés y retornado al país sin incidentes?

Cabe resaltar que la actuación de cine por parte de las autoridades bolivarianas respecto al fracasado vuelo, que lo tildaron de narcotráfico, fue un drama muy mal elaborado, ya que es de dominio público que las rutas de las drogas no son desde República Dominicana hacia sur América, sino a la inversa; y desde aquí a Estados Unidos o Europa.

Sin embargo, múltiples incidentes como este y peores se han registrado en pocos años en el país, donde incluso algunos lo han definido como un narco-estado, porque ocurren cosas cuya realidad rebasan con creces la ficción.

En Octubre del 2011 el “robo” de un avión Viscrat, que fue sustraído del Aeropuerto El Higüero, conmovió la opinión pública. Días después dicho aparato fue localizado en Venezuela, dejando más interrogantes que respuestas, dadas por unas autoridades que lucían poco sinceras. En aquel entonces ¿a quién habrán llevado? Y ahora, ¿a quién habrían ido a buscar?

Numerosos bombardeos de drogas se han registrado en las costas nacionales, aterrizajes y despegues clandestinos de narco-vuelos, y hasta la incineración de un aparato de estos fue realizada por sus ocupantes después de aterrizar y presuntamente descargar sus mercancías. En Diciembre de 2018, siete militares fueron apresados por el intento del robo de un avión en el aeropuerto Arroyo Barril de Samaná. Y en otra ocasión hasta circuló un rumor de que el radar de un transitado aeropuerto del país, supuestamente había sido apagado momentáneamente para dar ingreso a una nave ilegal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page