close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

Presidente Abinader llena expectativas al iniciar su Gobierno.  Pero…

Escrito por Florencio de los Santos….

La realidad de la presidencia del Lic. Luis Abinader Corona es que ha iniciado llenando una serie de expectativas que el pueblo reclamaba a gritos, pero era ignorado. Hasta ahora éste está dando pasos certeros para dirigir su gobierno con una óptica de ética, equidad y moralidad pocas veces vistas.-

Aunque algunos de sus compañeros de las bases de su partido se han quejado de que ciertos personajes provenientes de familias con apellidos muy sonoro han llegado a ocupar posiciones en el nuevo gobierno que éstos no se ganaron; y que hay otros que pasaron a apoyar al gobernante actual en la última trayectoria de la contienda electoral y que ya han sido designados en funciones preponderantes, mientras los compañeritos de a pie hacen malabares para ser tomados en cuenta.

Hasta ahora el mandatario recién estrenado en la “silla de alfileres” en muchísimas de sus tomas de decisiones y opiniones ha mostrado, al parecer, que tendrá una forma distinta de gobernar y que su oído estará en el corazón del pueblo. Démosle tiempo.

Incluso él ha comentado hechos noticiosos que afectan a la colectividad manifestando solidaridad y empatía con ciudadanos particulares que padecen penalidades o sufren desgracias familiares o de salud. Ha puesto un interés especial en enfrentar con eficiencia la pandemia del Covid-19. Ha promovido con mayúsculo cuidado el patrocinio de que las instituciones del Gobierno funcionen correctamente y que los poderes del Estado sean independientes.

Ya instalado en el poder como presidente constitucional, el Licenciado Abinader ha hablado de casi todos los temas de interés para las más variadas áreas de la sociedad. No ha sido indiferente a situación alguna en materia educativa, política económica, salud, con un preferencial trato a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En fin, se ha referido con prudencia y decencia sobre casi todos los temas que sus gobernados quisieran oír. Ojalá no se dañe.

Pero sigue causando preocupación, que tanto como lo fue en su proyecto presidencial cuando estaba en campaña, como ahora que es el Primer Mandatario en ejercicio, no quiso hablar ni referirse a su posición sobre LA VIDA y LA FAMILIA. ¿O será que ya de antemano tendría compromisos con los grupos liberales que objetan la visualización de los conservadores sobre estos temas?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page