close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

Peligro: Lo Malo de Todo lo Bueno del Presidente Abinader  

Escrito por Florencio de los Santos…..

El presidente electo Luis Abinader tomará posesión el próximo día 16 de Agosto, para intentar reencausar el país por nuevos senderos que garanticen un cambio, que él mismo había prometido como su emblema de la campaña electoral pasada.

El dicho: “Una cosa es con guitarra y otra con violín” se hace patente al enfrentar las realidades que sortea un mandatario instalado en el poder, y ya no las promesas y discursos de un candidato que busca ser elegido.

Él ha dado señales tempranas de buenas intenciones con la toma de múltiples decisiones muy acertadas y celebradas por la ciudadanía con la escogencia de su gabinete, promover la eliminación de varias instituciones duplicadas y hasta triplicadas que representaban una fuga de miles de millones de pesos al año, y hasta ha dado muestra de querer una justicia independiente, entre muchos otros tópicos como el de incrementar sustancialmente los sueldos de militares y policías, aumentar el alcance del Seguro SENASA y hasta llevar al doble la asistencia económica de las Tarjetas Solidaridad. Aplausos.

Sin embargo, lo malo de todo lo bueno que este señor ha mostrado, es que ha ignorado o esquivado significativamente, desde antes de ganar las elecciones presidenciales, y aun hoy, referirse a los temas MÁS IMPORTANTES para una sociedad que dice llamarse cristiana, y son precisamente su posicionamiento respecto a LA VIDA y a LA FAMILIA (Aborto e ideología de género – LGBT, que atentan contra los mejores intereses de la familia tradicional).

A diferencia de presidentes como Vladimir Putin, Donald Trump, Jair Bolsonaro, entre otros, que tienen un discurso claro y preciso sobre el tema; Abinader, consciente o inconscientemente ha lucido tímido respecto al mismo, vacilante y evasivo. Y eso es un peligro de gran escala, sobre todo con una senadora y posible presidenta del Senado como Faride Raful, que ya muchos conocen su posición sobre ciertos principios bíblicos y / o Roberto Furcal en el importantísimo e influyente Ministerio de Educación.

La presunta filtración del audio de una conversación entre el entonces jefe de campaña y hombre cercano al presidente, Roberto Furcal, con el pastor Dio Astacio, podría ser un presagio de lo que hay en la parte trasera o en las profundidades de este nuevo equipo de Gobierno, que tomará el poder con una amplia mayoría congresual y municipal. Lo cual siempre ha sido un peligro puntual y una traumática experiencia para el país en el curso de su historia.

Con un Presidente indefinido sobre tan importantes temas, un Congreso con muchos “liberales”, y los organismos internacionales presionando y condicionando ciertas ayudas o préstamos, ¿tendremos en el país la aprobación del aborto (“y sus tres causales”)? ¿Habrá oposición o promoción al Movimiento LGTB+? ¿Se instalarán los promovedores de la Ideología de Género, partiendo desde el mismo Ministerio de Educación? ¿Serán afectadas las libertades de cultos por oponerse a los preceptos antes señalados?

La realidad es que estamos frente a un grave peligro tal vez nunca antes sospechado, de un presidente gris, tibio respecto a tales tópicos, que aunque se autodefine cristiano nunca quiso comprometerse con esa clase; y que con su Congreso y una supuesta agenda secreta, cualquier cosa podría pasar en un país presidencialista. De nada servirá lo mucho que podamos adelantar económica y socialmente, si como resultante retrocedemos humana y espiritualmente al violar los fundamentos que nos dieron origen como nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page