close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

¿Son los evangélicos “una masa de gallinas manilas” para el PRM?

Escrito por Florencio de los Santos…..

La “filtración” de una conversación entre el director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Roberto Furcal y el pastor Dio Astacio saca a relucir el concepto despreciable y hasta despectivo que tienen algunas fuerzas políticas del país respecto a los evangélicos, que son un 23% de la población nacional.

Tomando en cuenta que ese diálogo no se efectuó entre dos simpatizantes de dicho partido, sino entre dos altos dirigentes, la triste agravante fue que el pastor, llamado a ser luz en medio de las tinieblas, más bien resultó tímido y opacado por la artillería de Furcal, quien consideró a los pastores unos “chantajistas”.

No es la primera vez que Dio Astacio está en el epicentro de una circunstancia de esa naturaleza y no ha sobrepuesto sus valores de principalía bíblica. Pues tiempo atrás en una situación similar donde los pastores Ezequiel Molina Rosario y Ezequiel Molina (hijo) tuvieron una confrontación con la diputada del PRM, Faride Raful; por esta última oponerse a la implementación de la Ley 44-00 sobre “Lectura de la Biblia en las Escuelas”. En esa ocasión Astacio fungió más como un político en defensa de su colega, que como un varón de Dios a favor de los intereses del Reino.

Es una bendición cuando hombres y mujeres de principios cristianos están en los más variados estamentos de la sociedad, y hasta enquistados en el poder político y lo hacen bien, influenciando y dando testimonio de su fe, como lo han hecho muchos desde los tiempos bíblicos. Los ejemplos sobran: David, Daniel, Sadrac, Mesac, Abed-nego, Nehemías y muchísimos más.

Pero es una tragedia cuando ésos que son identificados como “evangélicos”, no establecen la diferencia de constituirse en la sal de la tierra, sino que como el mismo Astacio consideró también en una parte de su dialéctica, “son una masa de gallinas manilas” . Pero, ¿Quién sabe si el día de las elecciones esas gallinas le den una desagradable sorpresa desde sus gallineros?

Es por esto que situaciones de esa naturaleza, en cierta forma, también tocan y afectados no solo a los evangélicos, sino también a feligresías como los adventistas, mormones, clero general, entre otros, que son víctimas y votantes.

En tal escenario la dirección del PRM no se ha manifestado respecto al tema, donde su director de campaña llamó “una vaina” a un documento del Movimiento Acción Cristiana que buscaba firmar con cada candidato a la presidencia, sobre la preservación de los principios cristianos y los valores de la familia.

Es seguro que por conveniencia y no por convicción buscarán allanar las relaciones con dicha feligresía, más aun si se presenta un escenario de segunda vuelta. Pero, aun para Dios son condenables aquellos que no son una cosa ni otra; pues son grises, son tibios, y esos polítiqueros son los más peligrosos porque pretenden estar en paz con Dios y con el Diablo. Lo que simplemente es imposible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page