close
Breaking news

The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more Written by Florencio de los Santos One of the brightest chapters, but at the sam...read more FLORENCIO DE LOS SANTOS   MOVIE    NEWS  Written by Florencio de los Santo...read more San Francisco, June 4 (EFE) .- Hackers attacked the electoral campaigns of the p...read more WASHINGTON (AP) – The openly gay first secretary of the U.S. Army said Wed...read more The University of California pledged Thursday to continue supporting immigrant s...read more The world continues to be on alert after the appearance of a never-before-seen v...read more He had to overcome obstacles such as a limited campaign for the pandemic and c...read more The Queen of United Kingdom, Elizabeth, is infuriated by the new Duchess of Suss...read more US President Donald Trump announced Thursday the cancellation of the Republican ...read more

Lo que enseña La Biblia de María y sus hijos

Escrito por Florencio de los Santos…..

Las Escrituras nos enseñan que la Virgen María fue una mujer extremadamente pobre, ausente de vestidos lujosos, de purpuras o coronas de oro; que dio un luz en un pesebre (un corral de animales) en medio de un largo e incómodo viaje. Pero este fue el vaso escogido que Dios buscó para traer al mundo a su Hijo, la imagen del Dios invisible (Col.1: 15). Fue una mujer que merece la más alta admiración, no solo por lo que representaba en su tiempo, sino también por su valentía y firmeza mientras crucificaban a su hijo.

María tuvo más hijos e hijas, como lo enseña La Biblia. Por ejemplo, quien tiene un solo hijo, a ése se le llama unigénito, pero cuando tiene más de uno es entonces que al primero se le llama primogénito. Las Escrituras enseñanzas en San Lucas 2: 7

“Y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

La Biblia no registra los nombres de ninguna de las hermanas de Jesús, pero sí al menos los nombres de cuatro de sus hermanos varones en San Mateo 13: 54-56

“Y vinieron a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene todas estas cosas?

En el Libro de Hechos 1:14 habla de cómo los discípulos y otras personas perseveraban en oración con María y sus hijos, hermanos de Jesús:

“Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.

Además, también encontramos en una ocasión muy especial, al parecer, a la madre ya los hermanos de Jesús buscándole, en el Libro de San Lucas 8: 19-21:

“Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no llegaron hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y las hacen”.

Al principio del ministerio del Señor se registra un diálogo entre Él y sus hermanos que se recoge en el Libro de San Juan 7: 3-5 (este fragmento dice lo siguiente):

“Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, muestrate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él “.

En el primer versículo del libro de Judas (no el traidor, sino el hermano del Señor) también se hace referencia a la hermandad de este con Jacobo, hermano de Jesús, entre otros pasajes bíblicos …

Todas las cosas se entenderían mejor si leemos las fuentes seguras y observamos que María tuvo una vida matrimonial normal, crió a su familia. Pues según la Biblia tuvo relaciones sexuales con su esposo José, pero solo después de dar a luz a Jesús conforme al relato de San Mateo 1: 24-25

“Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESÚS “.

NOTA: Aquí vuelve a aparecer la palabra primogénito, que significa el primero de dos o más. También el término “Pero no la conoció hasta que dio a luz …”, significa que sexualmente no estubo con ella. Pues esa es la forma de decir dicha terminología en el antiguo hebreo y en el griego también. Los ejemplos sobran, pero los más antiguos de todos están en Génesis 4: 1

“Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio  a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”.

Génesis 4:17

“Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc …”

Génesis 4:25

“Y conoció Adán a su mujer, la cual dio a luz a un hijo, y escribió su nombre S-e-t: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido por otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín”.

Algo importante: Hay quienes dicen que la Biblia llama hermanos a los parientes de Jesús, pero la realidad es que en griego el término Adelfus (Ο αδελφός) que significa hermano de sangre, es muy diferente al de σε σχέση με, que es el dispositivo para pariente

Tampoco María puede ser mediadora “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2: 5).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page