close
Breaking news

This Friday marks two months since the first case of coronavirus was registered ...read more A total of 633,715 workers have been approved in the FASE program. This May 1 Do...read more Representatives of Sodaie, Adda SG, Sodinavie and Sodogdc talk about the benefit...read more   he ensemble is also made up of Carlos Ruiz, Kent Hrbek, Frank White, Ma...read more The chloroquine adopted against malaria and some autoimmune diseases, has beco...read more   Police were called to a Brooklyn neighbourhood on Wednesday after a fu...read more New Yorkers got a big scare. They evacuated buildings. The White House reporte...read more The multilateral affirms that the fall in exports from free zones and tourism wi...read more The cocaine, weighing almost 345 kilos, was left abandoned at the Brussels airpo...read more ASIAN HORN: Bio-terrorist attack? Written by Florencio de los Santos Great panic...read more

Biblical Reading Law in Schools

POSTED BY  ( FLORENCIO DE LOS SANTOS )

La lectura Bíblica en las escuelas de República Dominicana es una iniciativa amparada por la Ley No. 44-00 que desde el año 2000 no se ha podido implementar, precisamente, porque quienes deberían promoverla Por, más bien la obstruyen.

Y es que en una sociedad con una inversión de valores marcada por la violencia, delincuencia, desintegración familiar, corrupción en todas las esferas de administración pública o privada: ¿Qué podría ayudar mejor a la formación integral de niños, niñas y adolescentes que la exposición a la sabiduría del consejo bíblico? Ahora se oponen a que se lea la Biblia a los niños, pero sí quieren que se las lleven a los presos.

Uno de esos grandes oponentes es precisamente el sr. Ministro de Educación, Lic. Antonio Peña Mirabal, quien respondiendo a su negativa en un programa de televisión manifestó que no implementaría dicha Ley porque aquí hay muchos niños que practican otras creencias como los niños haitianos que profesan el vudú. Este funcionario ignora voluntariamente que en más del 90% la población dominicana de algún modo se identifica con el cristianismo, y que los fundadores de esta nación enarbolaron estos principios hasta en los símbolos patrios. Somos el único país del mundo con una Biblia abierta en su Escudo.

Otros como la señora Faride Raful, candidata a senadora por el Distrito Nacional, y clara oponente a la Lectura Bíblica en las escuelas, aunque se autodefine católica, no podrá explicar a su audiencia qué daño le puede hacer al comportamiento de escolares que escuchen exhortaciones como: “Honra a tu padre y a tu madre”, “No seas vencido por lo malo, vence con el bien el mal”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “Sométanse a las autoridades”, “No robes”, “Busca la paz y síguela”, “Compra la verdad y no la venda”, o los proverbios de Salomón, entre muchísimas más.

Gracias a que La Biblia enseña a poner la otra mejilla, en vez de venganza; y a bendecir a los que nos maldicen, esos detractores de Las Sagradas Escrituras pueden obstaculizarla, contradecirla y hasta ridiculizarla, en un país cristiano. Porque si lo que ellos hacen aquí, lo intentaran hacer en una nación musulmana respecto al Corán, en cuestión de minutos no se sabe dónde quedarían sus cabezas.

Algo que llama poderosamente la atención es que la citada pieza legislativa no es impositiva ni obligatoria, sino optativa para los estudiantes que voluntariamente deseen ser expuestos a las Lecturas Bíblica. Los padres que no quieran que sus hijos sean instruidos en tales enseñanzas, la misma ley les da la facultad de ausentarlos sin cuestionamientos ni consecuencias (Art. I, Párrafo III).

Por lo aprendido en La Biblia personajes como Martin Lutero inició La Reforma en 1517 (movimiento que produjo el resultado de lo que posteriormente fue y sigue siendo Europa; William Wilberforce, propulsor de la abolición de la esclavitud (Inglaterra 1807), encontró su motivación en La Biblia; Mahatma Gandhi aprendió en ella la cultura de la no violencia, y al practicarla en la India vimos sus frutos; Martin Luther King fue inspirado por ella para dirigir su gran hazaña por los derechos civiles en Estados Unidos, y en fin, ni el tiempo ni el espacio serian suficiente tan solo para iniciar a contar cuanto nos ha enriquecido la lectura del Libro más leído, más vendido y más perseguido en todo el mundo: La Palabra de Dios.

Es muy triste que ciertas personas traten de confundirlos a ustedes y a la colectividad, ignorando voluntariamente que la misma Ley General de Educación No. 66-97 del día 9 de Abril de 1997, en su Artículo 4, Inciso e) reza: “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos, evidenciados por el Libro del Evangelio (La Biblia) que aparece en el Escudo Nacional y el lema “Dios, Patria y Libertad”.

“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin La Biblia”.

George Washington

“La Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre”. Abraham Lincoln

“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.

Napoleón Bonaparte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page